Elinar Espinal mejor conocido en el campo artístico como El Chaval de la Bachata. Nace en Juncalito Jánico el 4 de diciembre 1978, rodeado del cariño de sus padres y hermanos es el menor de 4 hijos que procrearan Maria su madre y Chucho su padre, desde pequeño tocaba el acordeón, pero fue cuando en el año 1985 la familia se traslada a la ciudad de Santiago RD precisamente en el sector de Pekín, ahí es cuando se inclina por el ritmo de la bachata, escuchando en ese entonces al bachatero Blas Duran con la producción “Mujeres Hembras”, desde muy pequeño su trabajo era la búsqueda de aluminio, cobre y bronce para luego venderlo. 

 

Datos generales:
Nombre real:    Francisco López Reyes
Nacimiento:4 de junio de 1969 
Origen: Boba Arriba, Tenares, Hermanas Mirabal, República Dominicana
Ocupación:Cantante
Conocido como el príncipe de la bachata.
Género(s)Bachata
Instrumento(s)Voz
Período de actividad:1990

Sitio web:Frankreyesonline.com

>>

Nombre real:    Domingo Antonio Santos Muñoz
conocido como(El Mayimbe, Tu bachatú)
Nacio:May 5, 1967 
Villa Vasquez, Monte Cristi, republica dominicana.
Genero:Bachata
Actividad:1989–presente.

JOE VERAS: nació el 1 de mayo en un municipio de Cotuí ( Cevicos) en República Dominicana. El es hijo del Sr. Sotero Veras y la Sra. María Del Carmen Batista procreadores de trece hijos, de los cuales Joe Veras es el numero cuatro de ellos. A temprana edad incursiona en la música comenzando en coros eclesiásticos de su pueblo Cotuí . Luego viaja a Santo Domingo a realizar sus estudios universitarios y m s adelante opta por seguir su carrera artística y formar su propio proyecto artístico.

JOSE ENRIQUE BENCOSME PERALTA CONOCIDO COMO YIKI LEE SENTIMIENTO NACE EN LA CIUDAD DE MOCA, R.D. UN 13 DE JULIO.
DESDE MUY JOVEN ESTUVO PREDESTINADO AL ARTE Y ESPECIALMENTE A LA MUSICA. SE INICIA CANTANDO EN EL CORO DE LA IGLESIA SAGRADO CORAZON DE JESUS DE MOCA Y EN EL GRUPO MUSICO BUCAL PERTENECIENTE AL CENTRO JUVENIL DON BOSCO, EN LA MANANAS Y EN LA NOCHE EN EL CORO A CUATRO VOCES CON EL PADRE ITALIANO ALBERTI.
MAS TARDE EMPIEZA A TOCAR, DE MANERA PROFESIONAL, EN PIANO BAR CON SUS PROPIOS GRUPOS. LUEGO SE TRASLADA A SANTO DOMINGO Y CANTA EN LAS ORQUESTAS DE LOS HOTELES LINA Y JARAGUA.
MAS ADELANTE PERTENECE A LA AGRUPACION HIJOS DE PAPA DE PENA SUAZO Y PARADA JOVEN, CON PABLO MARTINEZ.
SU IMPARABLE CARRERA MUSICAL TOMA UN GRAN IMPULSO CUANDO INGRESA COMO VOCALISTA EN EL GRUPO TIPICO DE GIOVANNI POLANCO, ALLI PERMANECE CINCO ANOS. GRABA SENTIMENTAL, EL JARDINERO, ESCUCHE TU CORAZON, EN BANDOLERA, YA NO TE QUIERE Y YA NO SE, ESTOS DOS ULTIMOS DE SU AUTORIA.

 

Nombre real:Anthony Santos
Nacio el dia 21 de julio de 1981 
 Bronx, Estados Unidos.
Cantante, compositor del genero(s)Bachata
Instrumento(s)    Voz
Período de actividad1995-presente
Discográfica(s):Sony Music Latin
Jive Records